logo-asoex_a
logo-fruits-from-chile-espan%cc%83ol
logo-prochile

mpr-1

Inscripción ASOEX
Misión de prospección, India - Bangladesh
2018 (27 de Agosto - 4 de Septiembre)

FECHA CIERRE INSCRIPCIONES: 27 Julio 2018

Nos es grato poder informarles que este año se realizará una misión de prospección desde el 27 de Agosto al 4 de Septiembre a India (Nueva Delhi y Mumbai) para luego continuar a Bangladesh (Dacca) y finalizar dicha misión en Hong Kong donde se organizará la feria Asia Fruit Logistica. Como parte de la misión, se organizarán ruedas de negocios con importadores y distribuidores del rubro, visitas a cadenas de retail, centros de distribución y mercados mayoristas.

*Esta misión tiene un costo de USD 2.000 por empresa, con un máximo de dos participantes por empresa. Este costo no incluye vuelos ni hoteles ni visados, cada empresa deberá reservar estos items individualmente. Una vez confirmada la gira, se enviarán los itinerarios internos y hoteles propuestos.

Itinerario Preliminar:

27 - 29 de Agosto: Nueva Delhi (India)­­
29 - 31 de Agosto: Mumbai (India)
1 - 3 de Septiembre: Dacca (Bangladesh)
4 de Septiembre (Hong Kong)

Condiciones de Participación

Dada la experiencia adquirida en las misiones anteriores, y los niveles de exigencia de los mercados, ASOEX y ProChile se reservarán el derecho de objetar la participación de aquellas empresas que no cumplan con los requisitos que se solicitan, dentro de los plazos y fechas establecidos.

Para participar en estas actividades, se deberá completar en su totalidad y con exactitud la siguiente información solicitada:

  1. Formulario de participación (completar información requerida más abajo):  Esta información será indispensable para la preparación de su agenda en cada mercado.
  2. Comprobante de pago de cuota de participación

La confirmación de su participación se realizará sólo una vez efectuado el pago de la cuota de participación y entrega de los documentos anteriormente mencionados, dentro de los plazos establecidos.

Las cuotas de participación deben ser pagadas a ASOEX mediante depósito bancario en:

Nombre Beneficiario: ASOCIACION DE EXPORTADORES DE FRUTAS DE CHILE, AG. (ASOEX)
RUT: 82.475.900-6
Banco: Santander
Cuenta Dólar: Nº 5100074674

Nota importante:

Cabe señalar que en la Misión de Prospección a India y Bangladesh, se confirmará una vez realizada la inscripción de al menos 5 empresas, una vez llegada a este número mínimo se enviarán los vuelos internos de la gira para que cada empresa los reserva:

Importante: La relación de los empresarios participantes con la o las agencias de viaje es un negocio entre privados en el cual ASOEX y ProChile no participan ni intervienen, de tal manera que cualquier situación que se produzca deberá ser resuelta entre privados, no teniendo ASOEX y ProChile participación ni responsabilidad alguna.

Cabe señalar que podrán participar en las actividades las empresas que cumplan las siguientes características:

  • Haber facturado sobre US$500.000 durante 2017.
  • Ser productor-exportador con al menos 2 años de experiencia exportadora, interesado en diversificar sus mercados
  • Hablar inglés
  • Exportar algunas de las siguientes frutas: Uva de mesa, kiwis, manzanas, ciruelas, cerezas, arándanos, entre otras.
  • Tener Buenas Prácticas Agrícolas o al menos estar en vías de certificación.

Información de los mercados:

Bangladesh: Es un mercado de 167 millones de personas y que busca intensificar los contactos privados, entre ambos países, con el fin de incentivar las importaciones directas de frutas desde nuestro país a este mercado del Asia. Dicho mercado importa US$275 millones al año de fruta fresca, siendo los principales abastecedores China, India, Sudáfrica, Estados Unidos de América, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Desde Chile durante la temporada 2016 / 2017 se exportaron 3.700 ton de fruta fresca, principalmente manzanas. Cabe señalar que entre Chile y Bangladesh existe un Memorándum de Entendimiento y Cooperación en Materias Sanitarias y Fitosanitarias.

India: Chile exportó durante la temporada 2016 / 2017 más de 29 mil ton de fruta fresca, siendo los principales productos manzanas y kiwis. Adicionalmente la temporada pasada se autorizó el ingreso de los arándanos de Chile a dicho mercado y por primera vez esta temporada se está ejecutando una importante campaña de promoción piloto, para facilitar la distribución y consumo del kiwi chileno.

Ingrese los datos de su empresa y representante (s) que participarán en la misión: